Bienvenidos

Os ayudaré a encontrar otras texturas de la vida a través de las entradas que ponga aquí. Muchas gracias por vuestra visita.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Lágrima o Gota

Se han preguntado algúna vez, qué hay detrás de una gota de lluvia?

Yo no!, pero aquí abro la inspiración conforme las palabras se acomoden solas. Pues sí, hoy llovío, y llovió duro. Pero, ¿qué es en realidad un gota de agua?, pués bien, para mí, una gota de lluvia, no sólo se queda en ser agua, en ser H2O. Para mí, cuando llueve, es cuando el cielo llora, bueno, la nube en sí.

No quisiera estancarme en una explicación y una alusión sobre la gota de agua y su composición química. Pero bien, podremos indagarle. Se dice que el agua es químicamente polarizada, bueno, sus moléculas; y pues bién, una lágrima también se polariza, según cómo se llore: si se llora de alegría (emoción), o de tristeza y/o enojo; energía positiva y negativa respectivamente.

Escribiendo lo anterior, surgió una cuestión en mi mente, que me gustaría plantearla. Cuando se llora, ¿hay sentimientos encontrados siempre?, es decir, como todo está en constante búsqueda de equilibrio, cuando se llora, ¿al mismo tiempo que está la tristeza o el sentimiento por el cual se llora, habrá en las emociones la contraparte? Y por eso la lágrima también sea polarizada emotivamente¿?

Indagando en un ejemplo: digamos que una situación se presenta, en que una persona, por ejemplo, recibe la noticia de la muerte de un ser querido. Bien, existe tristeza, y por el impacto todavía no se comienza el proceso del duelo, por lo que en la mayoría de los casos hay enojo. Digamos que enojo y tristeza van a la par en la lágrima, ya que ambos serían la carga negativa. La persona comienza el llanto, y las lágrimas comienzan a correr en ríos inmensos e interminables. La persona, en la psicología simple (ya que yo no soy gran conocedor de psicología, jeje, me muevo por puros supestos e intuiciones mías), primero experimenta una profunda tristeza, después, inconcientemente hay mucho enojo con algo o alguien. Pero entonces mi pregunta es, ¿en la lágrima habrá alguna compenzación expresada en la conraparte del sentimiento? La tristeza que conlleva perder a un ser querido, ¿vendrá asida de la mano con la felicidad de saber que descanzará en paz y que estará en el empíreo disfrutando la vida eterna? En mi parecer, sí. Eso pasa, pero se expresa en un tercer plano. Por ejemplo, la tristeza es lo primero que se siente, por lo tanto es lo que se expresa en un primer plano, o sea en la superficie; el enojo, puede sentirse consciente o inconscientemente, por lo que se expresa en un segundo plano, o sea intermedio; la felicidad de que el pariente esté bien, se expresa en lo más recóndito de la inconsciencia (muy pocas personas logran experimentarlo y admitirlo), por lo tanto se expresa en un umbral más bajo que el enojo, o sea en un tercer plano.

Habé ahí pues un ejemplo de la polarización de la lágrima. Y así podríase aplicar en todos los demás tipos de situaciones.

Por lo tanto, a mi parecer, una lágrima y una gota de lluvia, no son lo mismo, aunque son paralelas, más sin embargo la gota de lluvia puede ser lágrima del cielo (nube).

La pregunta de si una lágrima es polarizada, la dejo al viento, y la he contestado para con mis adentros, pero la reflexión puede darse en las demás personas.
...
Herán S.

No hay comentarios.: