Bienvenidos

Os ayudaré a encontrar otras texturas de la vida a través de las entradas que ponga aquí. Muchas gracias por vuestra visita.

jueves, 7 de agosto de 2008

El misterio del tiempo

Hola a todos, bueno, después de varios problemas con la computadora, parece que reaparezco nuevamente aquí.


Bien, ademas de reinstalar todos los programas que tenía que en sí eran un poco, me tardé bastante tiempo, he tenido tiempo de pensar; siento que esto de la tecnología nos vuelve en cierta forma dependientes, pero ... en sí no es sólo la tecnología sino también el futuro, esa masa de tiempo (más allá de lo etéreo) (mismo que no existe hasta en tanto el hombre,) que cada vez va más deprisa y pugna por revasar la capacidad humana.

Qué tanto vale la pena estremecerse por el paso del tiempo?, La verdad, no vale mucho la pena, aunque tristemente se vuelve una necesidad latente en la vida de la humanidad.¿Cómo luchar conjuntamente con el tiempo? Nunca me había planteado esta pregunta, pero es muy sencillo: no dejes de observar las manecillas moverse, llegará un momento en que tus ojos no percibirán que se mueven... es ahí cuando uno debe comenzar a estrechar un movimiento con la vida. Estar conscientes de que el tiempo ni es relativo ni va rápido, SINO QUE NO EXISTE EN SÍ, NI PARCIALMENTE NI EN SU TOTALIDAD, YA QUE ÉSTE ES SÓLO UN INVENTO DEL HOMBRE EN TANTO A SU PARÁMETRO, es una "medida" que el hombre tuvo que "inventar" para poder "medir" lo inmedible, lo inconmensurable... Y de esa forma no sentirse tan libres: el tiempo es esa búsqueda que la humanidad ha tenido por truncar su libertad, ya que no se siente capaz de un libre albedrío en todas sus instancias.

El tiempo no es circunstancial, más su "aparición" en la vida del hombre (conseguida por este,) se debe a la circunstancia con nombre: HOMBRE, HUMANIDAD, lava viva...

Bueno... me gustaría ampliar más este tema, pero en sí ya se me acabaron las ideas.

NO DEJES QUE EL TIEMPO TE CONSUMA






tempo, tiempo, templanza de un corazón que al unísono resuena, no vuelques más sangre sobre una superficie que no tiene soporte, ni éter, ni en el aire se encuentra. Sólo palpita latente, latente ante un laberinto de libertad... No dejes que el tiempo se haga agua, ni tu sangre sólo sea sangre. HSiciliaN.

1 comentario:

Adri Phaustho dijo...

Yo creo que no hay que luchar contra el tiempo; intentando combatirlo lo pierdes. Es mejor aprovecharlo para cualquier cosa antes que preocuparse por el que pueda quedarte.

Qué triste que a la raza dominante en este planeta la puedan manejar dos simples manecillas que giran...